El pasado 8 de abril, la emblemática discoteca Jet Set, en Santo Domingo, se convirtió en el epicentro de una catástrofe: su techo colapsó, dejando 218 personas fallecidas. La noticia ha conmocionado al país caribeño… y también ha generado una ola de apoyo internacional.

Mexicanos al rescate

Entre los primeros en responder estuvieron rescatistas mexicanos, enviados a través de la organización CADENA, conocida por su rápida acción ante desastres. El equipo, compuesto por cinco rescatistas y dos psicólogos, ya trabaja directamente en la zona del derrumbe, colaborando con las autoridades dominicanas en la búsqueda de víctimas y apoyo emocional a sobrevivientes.

Israel, el puente inesperado

¿Sabías que fue la Embajada de Israel en RD la que gestionó la llegada del equipo mexicano? Así lo confirmó el embajador Raslan Abu Rukun, quien coordinó con Cadena Internacional para brindar esta ayuda urgente y especializada.

¿Qué es CADENA y por qué está en tantas emergencias?

CADENA nació en México como una iniciativa de la comunidad judía, pero hoy es una red humanitaria internacional. No solo se enfoca en rescate, también lleva alimentos, agua, atención médica, apoyo psicológico y ayuda para reconstruir vidas. Han estado en terremotos, huracanes e inundaciones en todo el mundo.

Mientras el mundo observa con dolor lo ocurrido en Jet Set, el trabajo silencioso y valiente de estos mexicanos recuerda que la empatía y la solidaridad no conocen fronteras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp