Barcelona.- El médico Pedro Luis Ripoll analizó la reciente lesión de Gerard Piqué, defensa del Barcelona, estableciendo un periodo de baja que puede ir desde tres meses y medio, “si solo hay que reconstruir el ligamento lateral interno”, y entre seis y ocho meses en caso de que haya que hacer lo propio con el ligamento cruzado anterior”.

“La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses”, dijo Ripoll.

“Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente”, continuó.

El Barcelona anunció este domingo que el central internacional padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado.

Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, donde el Barcelona perdió por 1-0, y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest.

La acción se produjo en un ataque de los Colchoneros, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. 

El central se retiró caminando, pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp