Karla Aline Herrera Alonso, próxima secretaria de Educación del estado, señaló que, por instrucciones de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, se fortalecerán los vínculos con las universidades privadas en Morelos.
“Nuestra gobernadora busca integrar a todos, no solo a una parte, y en ese sentido estamos enfocados en los temas educativos”, destacó Herrera Alonso.
Indicó que actualmente mantienen una buena relación con las universidades públicas, especialmente con la UAEM, sin embargo no pueden ignorar la importancia de la educación privada.
“Se trata de sumar esfuerzos. La educación no distingue entre lo público y lo privado, porque lo que está en juego es el futuro de nuestra juventud y nosotros somos de puertas abiertas para los sectores público y lo privado”, afirmó.
Explicó que, conforme a los principios de la próxima administración estatal, la educación no se debe dividir ni tratar de forma parcial. “Estamos buscando una educación de calidad y excelencia para todos, y eso no se puede lograr si solo se ve desde un lado”, señaló.
Finalmente, recordó que los trabajos en las mesas de diálogo continúan para definir los detalles de la transición y destacó que a partir del 1 de octubre, durante la entrega-recepción formal, se atenderán estas directrices y objetivos.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com