El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Escuela Judicial y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmaron convenio de colaboración para la superación académica y constante capacitación.

Ayer, en las instalaciones del TSJ, Carlos Iván Arenas, magistrado y director de la Escuela Judicial, celebró que por primera vez se lleven a cabo este tipo de acciones que serán de gran beneficio para ambas instituciones, durante los próximos cuatro años.

“El objetivo rector es la realización de actividades en conjunto, encaminadas a la superación académica, la formación, la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como la divulgación de conocomientos en todas aquellas áreas de coincidencia”, dijo.

Por su parte, Rubén Jasso, magistrado presidente del TSJ, consideró que se trata de un gran compromiso con una de las mejores universidades del país que permitirá que la constante capacitación cuyos frutos serán para la población. Además, permitirá fortalecer todas las acciones que lleva a cabo la Escuela Judicial, la cual ha tenido éxito, pese a los pocos recursos y personal con el que cuenta.

Finalmente, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció la disposición del TSJ para llevar a cabo este tipo de convenios que permiten establecer y reforzar la colaboración, ya sea con estancias de estudiantes de Derecho y otras facultades, será un gran trabajo de retroalimentación. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp