Cuautla.- Reivindicar los derechos de las mujeres desde los ámbitos municipales es una labor que se tiene que hacer como instancias que velan por los derechos de las mujeres y de las familias, considera Araceli García Garnica, presidenta del Sistema DIF municipal de Cuautla.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actual titular de este organismo asistencial resaltó que se debe trabajar en sinergia para construir una sociedad más justa, equitativa y generosa, y reprobar todos los actos de violencia que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.
Araceli García ha logrado conjugar su actividad como madre y su actual encargo como funcionaria de una de las dependencias más sensibles y nobles que tienen los municipios, logrando dar una nueva cara a los servicios que ahí se ofrecen para la población y, hoy, principalmente a las mujeres.
Además, también mencionó que actualmente se cometen actos de desigualdad, discriminación y rechazo a la participación de la mujer en la toma de decisiones y en la ocupación de cargos de importancia.
“Desde el ámbito municipal y desde el organismo asistencial, el trabajo será direccionado en reivindicar los derechos de las mujeres, y rechazar las conductas de discriminación y desigualdad en contra de las mujeres”, dijo, al mostrar su disposición de buscar condiciones de igualdad y que las mujeres puedan acceder a espacios a base de su capacidad, preparación y responsabilidad en el cargo.
Por: GUILLERMO TAPIA
