Cuernavaca, MORELOS.- La pandemia dejó al descubierto la falta de prestaciones médicas que tienen los abogados, declaró Claudia Anguiano, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados del Colegio de Abogados de México AC, capítulo Morelos.

Ayer, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó protesta a Claudia Anguiano como presidenta de la Mesa Directiva 2021-2023 de la Asociación Nacional de Abogados del Colegio de Abogados de México AC, capítulo Morelos , quien se comprometió a trabajar en la unificación del gremio.

Lamentó que las y los abogados son uno de los grupos que menos prestaciones tienen, empezando porque no cuentan con seguridad social, tan necesaria en este momento, por ello emprenderá acciones que permitan mejorar las condiciones para el gremio, entre ellas, crear el Banco de Medicamentos para quienes realmente los necesiten.

Claudia Anguiano también aseguró que tanto las asociaciones como los colegios de médicos estaban representados por hombres, ahora, se permite la apertura a mujeres quienes han demostrado tener la capacidad para desempeñar un buen papel. 

Protesta. Claudia Anguiano, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados, capítulo Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp