Varias dependencias buscan proteger a las mujeres contra hechos de violencia en el transporte público

Cuernavaca, Morelos.- Un protocolo de atención contra acoso y hostigamiento sexual en el transporte público está siendo elaborado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Mujer a fin de garantizar la seguridad de las usuarias de las diferentes rutas del Estado de Morelos.



El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado encabezaron este encuentro de manera virtual con Mabel Almaguer, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En dicha reunión, Mercado Salgado recibió un documento que servirá de base para la implementación de un protocolo de actuación, que será aplicado ante cualquier denuncia de hostigamiento a bordo de alguna unidad.

Como parte de las primeras acciones para llevar a cabo el establecimiento de estos lineamientos, la SMyT informó que trabajará en la identificación de aquellas rutas que presenten una mayor incidencia de acoso y hostigamiento.

Asimismo, se desarrollará una campaña de difusión para buscar concientizar a la población de la gravedad de esta situación.


Te puede interesar: “Un señor me rozó la pierna”: víctima de acoso


El secretario de Movilidad y Transporte enfatizó sobre la importancia de contar con este tipo de herramientas que ayuden a disminuir cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, en este caso al interior de las unidades del transporte público.

En tanto, Samuel Sotelo apuntó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno federal, a fin de que las mujeres en Morelos sean respetadas.

Participantes. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, encabezó la reunión con titulares de otras dependencias.

Trabajos. También participó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

Colaboración

En la reunión también participó Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en Morelos, la encargada de despacho del IMM, Claudia Rivera Miranda, y Carlos Alberto Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación.

Por: Staff DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp