El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó la tercera entrega de pulseras de pánico para las mujeres del municipio de Cuautla, con la finalidad de que estén a salvo y seguras ante cualquier incidente delictivo o de peligro.
A través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se realizó la entrega de estas herramientas preventivas.
Estas pulseras cuentan con mecanismos de protección emitidos por la Fiscalía Regional Oriente, a fin de salvaguardar la integridad física de cada una de las mujeres. 
Arredondo López señaló que el ayuntamiento brindará atención psicológica a las mujeres que así lo requieran y se capacitará en temas de violencia de género y extorsión para posteriormente conformar una Red de Mujeres por la Paz.
Por lo anterior, exhortó a la población a denunciar cualquier acto de violencia y confiar en la autoridad, reconociendo que la prevención y cuidado de las mujeres del municipio de Cuautla es una tarea de todos. 
En esta tercera entrega, 12 mujeres del municipio recibieron de forma gratuita la pulsera inteligente de parte de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como medida de protección vigente durante 30, 60 o 90 días, según lo establecido por la Fiscalía, la cual estará enlazada al C5 para su atención inmediata. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp