Cuernavaca.- La secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomazas Merino, refirió que tuvo un primer encuentro con el diputado Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, con el objetivo de abrir canales de comunicación entre ambos poderes y elaborar en conjunto el Paquete Económico 2022. 

Expresó que está en total disposición de escuchar las necesidades a las que va a atender cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, para culminar en tiempo y forma el Paquete Económico.

Asimismo, aseguró que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco no se contemplan aumentos en impuestos estatales para el siguiente año.

Aunque no mencionó el monto de recurso que se esperan para el próximo año, comentó que esperarán a que el Gobierno Federal dé a conocer la cifra que contempla para el estado.

Buscan apoyo para damnificados

Después de la ceremonia de Izamiento de Bandera, en representación del Poder Ejecutivo, Mónica Boggio consideró que el último trimestre del año será complicado en materia económica, por lo que, como lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se está buscando el apoyo del gobierno federal para solicitar recursos.

Por ahora, disponen de 63 millones de pesos para poder ayudar a los municipios que hayan resultado con más afectaciones, consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días, por ello es que se analiza el tema entre varias dependencias.

Aseguró que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es la de apoyar a las familias damnificadas, por lo que será necesario trabajar de manera coordinada entre varias dependencias del Gobierno Estatal.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp