Cuernavaca.- Enfermeras del hospital ‘Dr. José G. Parres’ trabajaron bajo protesta con el argumento de incumplimiento en diversas prestaciones.

A pesar de que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) negaron que existan inconformidades por parte del personal de enfermería del hospital ‘Dr. José G. Parres’ o de algún otro nosocomio, decenas de enfermeras advirtieron que trabajaran bajo protesta.

A través de redes sociales indicaron que portarían un moño blanco durante su jornada laboral; pero ante el temor de represalias, de última hora decidieron no hacerlo para no tener alguna afectación en su trabajo.

Entre las principales afectaciones aseguran que el Día de la Enfermera, antes se les daba como descanso, ahora ya no. El personal de Enfermería que labora en el ‘José G. Parres’, aseguran que es el que tiene menores prestaciones, pese a las pesadas jornadas a las que están sometidas.

Dijeron que dentro de sus posibilidades seguirán insistiendo para tener reconocimientos, pero temen hacer declaraciones públicas, ya que constantemente son atemorizadas con actas y exhortos. 

Sin embargo, piden que existan mejores condiciones de trabajo y trato digno.

 

Confirman labores

Por la tarde, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, dijo que el personal de Enfermería laboró con normalidad; “tuve una reunión con el director de Hospitales y la actual encargada de despacho del hospital Parres, y me indicaron que el personal laboró de manera regular”.

En cuanto a las prestaciones que piden, recordó que el IMSS e ISSSTE son dependencias federales y SSM es un organismo público descentralizado que tiene participación federal y estatal, y condiciones de trabajo diferentes a otras instituciones.

“El personal de la rama médica y paramédica tiene un estímulo económico que se llama Concepto 30, y se le da al personal que está en riesgo, porque está frente a un paciente que puede contraer infección, este es el caso de la mayoría de enfermeras”, finalizó.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp