Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear un plan de trabajo para la atención a las escuelas en materia de infraestructura de cara a un posible regreso a clases en Morelos, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza, sostuvo una reunión con Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Se afinan detalles para beneficiar a 388 escuelas, con labores de obra educativa, para su regreso a clases perteneciente al ciclo escolar 2021-2022.

Se revisaron los casos y necesidades de cada uno de los planteles educativos, con la finalidad de coordinar trabajos entre la SOP y el IEBEM, llegando a acuerdos que permitan la realización de estas obras de una manera eficiente.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, celebró la estrecha coordinación y disposición para coadyuvar en los trabajos de mejora y remozamiento a los 388 centros escolares previstos en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2021, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes morelenses. 

Asimismo, Salgado de la Paz destacó el fortalecimiento de la infraestructura educativa de cara al inicio del nuevo ciclo escolar, y recordó en este mismo sentido, que el Instituto continuará con las acciones de desinfección y mantenimiento en general de todos los inmuebles de educación básica.

Con acciones como esta, se demuestra una vez más que se brinda total apoyo en tema de educación y obras para inmuebles escolares, garantizando el bienestar de todos los estudiantes de Morelos.

En el encuentro de trabajo estuvieron el director general de Obra Educativa de la SOP, Omar Casado Martínez, así como autoridades de la Educación Básica a nivel estatal. 

Reunión de trabajo. Se reúne la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, y Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp