Trabaja fuerte y moldea un abdomen de acero

Tener unos abdominales fuertes es el deseo de muchas personas, ya que no solo resultan atractivos visualmente sino que pueden reducir dolencias y malestares. 



Los músculos del abdomen juegan un rol esencial en el adecuado soporte de la columna vertebral, por lo tanto, su ejercitación protege de los dolores de espalda al facilitar la correcta postura que nos ahorrará muchos malestares al ejercitarnos o al mantener una misma posición durante largo tiempo.

Por otro lado, ejercitar los abdominales reduce la hinchazón en la zona abdominal y mantiene en la posición correcta los órganos internos, por lo que favorece el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, por dentro y por fuera.

Hoy realizaremos 3 ejercicios para que puedas lucir unos abdominales espectaculares.

Crunch

Recostados sobre el suelo, boca arriba, flexiona las piernas y coloca tus manos a los lados de la cabeza, comienza elevando tu torso superior hacia arriba levemente hasta sentir la contracción del abdomen; posteriormente, baja sin tocar por completo el suelo. (4 seriesde 15 repeticiones)

Double crunch

Recostados sobre el suelo, boca arriba, piernas y espalda ligeramente elevadas. Piensa una línea imaginaria a partir de la pelvis. Contrae el abdomen y aproxima los hombros y las rodillas a esa línea imaginaria y posteriormente regresa a la posición inicial lentamente.  Mantén la pelvis inmóvil durante la ejecución del ejercicio. (4 seriesde 15 repeticiones)

Elevación de piernas

Recostados sobre el suelo, boca arriba, coloca tus manos debajo de tus glúteos, sin permitir que nuestros dorsales se despeguen del suelo demasiado. Lentamente iremos elevando las piernas hacia el techo, hasta crear un ángulo de unos 90º con el suelo, y sin doblar ni estirar las rodillas más de lo que ya las tenemos de inicio. Posteriormente, bajaremos lentamente las piernas hacia el suelo. (4 seriesde 15 repeticiones)

Agradecemos la colaboración de José Luis Rabadán para la realización de esta rutina, y a Sports World Cuernavaca por el apoyo en el uso de las instalaciones.

 

cristian alaniz
cristian.alaniz@diariodemorelos.com
cuernavaca, morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp