El DIF que encabeza Araceli García Garnica, da orientación y apoyo para evitar maltrato en las mujeres del municipio

La presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, aseguró que desde el organismo asistencial se están generando las condiciones para que las mujeres del municipio tengan una vida libre de violencia, dando orientación y apoyo a quienes así lo requieran. 

Luego de que la Capital Histórica de Morelos fue sede del segundo foro del Parlamento de Mujeres 2022, en donde Adriana Leonel de Cervantes, abogada feminista e integrante de la Red de Defensoras de los Derechos Políticos, presentó la conferencia ‘Violencia Política contra las Mujeres’.  

Al respecto, la titular del Sistema DIF se pronunció al respecto, señalando que en la ciudad se busca mejorar las condiciones en este tema, dando garantías a las mujeres, con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia. 

“Desde el DIF de Cuautla estamos generando las condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, dando orientación y apoyo a quienes así lo requieran, con el fin de tener una ciudad libre de estos actos; este organismo estará velando por los derechos de mujeres”, declaró. 

Por su parte, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, se pronunció a favor de rechazar y condenar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de la mujer y aseguró que no es aceptable que actualmente permanezca la conducta que vulnere los derechos legítimos de las mujeres. 

“Por lo que celebro que las conclusiones de la charla vayan encaminadas en erradicar las conductas de agresiones contra las mujeres y que se gestionen nuevas reformas para tipificar como delitos supuestos que hoy en día, están carentes de sanción”, precisó. 

Presidenta. Araceli García Garnica.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp