CUERNAVACA, MORELOS .- El SAT recordó ayer a los contribuyentes que todos sus trámites, presenciales y en línea, son gratuitos, y que solo dos se realizan de forma personal. 

Lo anterior, al alertar ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, @SATMX, sobre la existencia de cuentas en esta red social, en las que se ofrece asesoría o gestoría para obtener la constancia de situación fiscal, o agendar una cita, entre otros trámites ante esa dependencia.

En el tuit, la institución escribió “El SAT informa acerca de los trámites presenciales y en línea para dar atención a los contribuyentes”. 

Precisa que cuenta con 154 oficinas de atención, distribuidas en las 32 entidades federativas, en las que, durante 2022, brindó 20,884,254 atenciones presenciales, 56% más que en 2021, con el regreso de las actividades presenciales. 

También subrayó que “todos los trámites son gratuitos”, y exhortó a los ciudadanos a denunciar si alguien le quiere vender una cita. 

El SAT agregó en su publicación la imagen de la cuenta en Twitter @CitasSatFast, en la que se pide a los contribuyentes enviar un mensaje de Whatts para agendar una cita, y en cuya publicación incluso se habla de “costos accesibles”. La institución sobrepuso a la imagen la palabra “FALSO”, para alertar a los contribuyentes a no dejarse engañar y a no proporcionar ninguna información confidencial a extraños. 

Recordó que los dos únicos trámites que requieren atención presencial, y una cita previa, son el de inscripción al RFC y la generación de la Firma Electrónica (e.firma). 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ   /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp