México.- La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que el fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 km al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana, así como tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán, y puntuales fuertes en el oriente de Campeche, detalló en su reporte más reciente.

Además de rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura para las costas de Yucatán y Quintana Roo, se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Ante ello, exhortó a la población en general a extremar en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp