Madrid.- El torero mexicano Arturo Macías ha resultado herido por el primero toro de la corrida que se celebra esta tarde en Las Ventas, el cual le ha inferido, presumiblemente, una cornada en el gemelo derecho, de la que está siendo ya intervenido en la enfermería de la plaza.

El percance sobrevino en las postrimerías de la faena de muleta a un toro, de la ganadería de Pallarés, que tuvo tan pocas fuerzas como escaso fondo, embistiendo al paso y costándole también un mundo pasar, frenándose siempre en la mitad de cada muletazo.

En uno de esos parones el animal hizo por el torero, y fue en la huida hacia las tablas cuando lo prendió por el gemelo, levantándolo e hiriéndole certeramente, pues enseguida fue izado por las cuadrillas para llevarlo a la enfermería mientras brotaba un reguero de sangre, que tiñó de rojo el rosa de la media.

Debido a este percance, el primer desafío ganadero del mes de septiembre en Las Ventas ha quedado en un improvisado mano a mano entre Oliva Soto y el francés Thomas Dufau, con toros de la ganadería de Pallarés y Rehuelga, ambos de procedencia Santa Coloma.