CUERNAVACA, MORELOS.- Erradicar la violencia hacia la mujer requiere de acciones coordinadas entre  autoridades de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la sociedad; este Gobierno reconoce la existencia del problema y mantiene firme el compromiso de apoyo a las mujeres.
   Así lo expresó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (SEPASE) de la violencia contra las mujeres, donde tomó protesta a los nuevos integrantes de ese organismo.
   “En este Gobierno, tenemos todos la encomienda de nuestro gobernador -Cuauhtémoc Blanco- de comprometernos con la erradicación de la violencia contra las mujeres”, afirmó.
  El secretario de Gobierno y presidente del SEPASE, señaló que es inaceptable que Morelos tenga la tercera tasa de feminicidios en el país, tomando en cuenta al número habitantes, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
    Lo anterior indica que años anteriores en la entidad se tuvo un problema de impunidad que debe atenderse de inmediato.
   Pablo Ojeda agregó que se necesita retomar aprendizajes de otras comunidades, estados y países para implementar las estrategias más efectivas.

Mes vs la violencia
“Informe Naranja Morelos”, en los ocho municipios con AVGM: Cuautla, Cuernavaca, E. Zapata, Jiutepec, Temixco, P. de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.

Integrantes de SEPASE
Secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo; Hacienda, José Alejandro Villarreal, y el comisionado de Seguridad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp