Cuernavaca.- El presidente municipal de Cuernavaca le tomó protesta a Nadia Luz María Lara Chávez como Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, cargo que  asume al haber concluido su función como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos el 13 de febrero del año en curso.

Nadia Luz María Lara Chávez es Maestra en Derecho con orientación Terminal en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se desempeñó como magistrada presidenta del TSJ de 2012 a 2016; estuvo al frente de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ como magistrada comisionada de 2020 a 2022. Cuenta con diplomados en Justicia Constitucional y actualización jurisprudencial, así como en el nuevo proceso penal acusatorio y oral.

Lara Chávez también ocupó la Secretaría Técnica de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos y ejerció como catedrática en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UAEM y en diversas instituciones privadas de nivel superior en el estado.

Atribuciones

La Consejería Jurídica tiene a su cargo la defensa de los intereses municipales ante los Órganos Jurisdiccionales, (...) en las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp