Cuernavaca, Morelos.- Posterior a la toma de protesta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción en Cuernavaca, el Comité de Transparencia trabaja en la integración del Consejo de Participación Ciudadana, informó el regidor Jorge Dada Guerrero.
Afirmó que la idea de integrar a la sociedad en la comisión anticorrupción es formalizar su participación con reglas claras.
"Se trabaja para armonizar el comité con el Sistema Nacional Anticorrupción para que se tengan mejores resultados y no existan lagunas que afecten la finalidad de esta herramienta", expresó el regidor de Movimiento Ciudadano.
En esta semana se comenzó a trabajar en el análisis; "estamos buscando los mecanismos para dotar de herramientas a la ciudadanía para que puedan apropiarse de los temas públicos", explicó.
Asimismo, adelantó que la propuesta del comité es que, a través de un reglamento, que actualmente no existe en Cuernavaca, los ciudadanos se involucren más en la implementación, ejecución y evaluación de los programas municipales.
El regidor capitalino  dijo estar convencido de que el ejercicio de la transparencia y combate a la corrupción debe de emanar del poder ciudadano y no autoregularse desde la misma administración, de lo contrario, no tendría el mismo efecto para lo que se creó.
Jorge Dada informó que antes de que concluya el mes de febrero esperan contar con un avance significativo del trabajo para que el comité comience su operación a favor de los ciudadanos y el desarrollo de Cuernavaca.

Se trabaja para armonizar el comité con el Sistema Nacional Anticorrupción para que se tengan mejores resultados y no existan lagunas que afecten la finalidad de esta herramienta." Jorge Dada, regidor

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp