Tepoztlán, Morelos.- Ante el anuncio de cambio en el semáforo de contingencia sanitaria, municipios de Yautepec, Yecapixtla y Tepoztlán refuerzan operativos en tianguis y sitios de alta afluencia de personas, con el fin de cortar cadenas de contagios. 

Luego del aviso de la Secretaría de Salud de que este lunes 17 la entidad adelantará a color amarillo el semáforo de riesgo epidémico, para frenar el aumento en los contagios de COVID-19, en diferentes municipios se realizan labores de prevención.

En Yautepec, desde este sábado se reforzaron las supervisiones y acciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID19, una vez que se declaró semáforo epidemiológico en color amarillo. 

“El Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec realizó la desinfección en el tianguis de la colonia La Huizachera y se solicitó a vendedores utilizar bien el cubrebocas y mantener sus filtros sanitarios”, se informó. 

En el municipio de Yecapixtla, las autoridades informaron que se implementan los cercos sanitarios en la zona centro de esta localidad, y que se están tomando todas las medidas y protocolos para evitar la propagación del virus de COVID-19, además de que se valora la cancelación de festividades. 

Pueblo mágico

En Tepoztlán, al ser un destino turístico importante, autoridades de salud señalaron que se realizan operativos de supervisión en establecimientos y sitios de alta afluencia para verificar que los prestadores de servicios, habitantes y turistas hagan uso de las medidas indicadas por el sector salud. 

En Tlayacapan

La dirección de protección acudió a las instalaciones del jardín de niños ‘María Cleotilde Vázquez de Gándara’, para sanitizar todos los espacios con el fin de prevenir posibles contagios.

Operativos. Desde operativos en tianguis para verificar que se cumplan las medidas que corresponden al semáforo, hasta desinfección lugares con alta afluencia de personas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp