CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha girado ninguna instrucción para modificar las actividades en los 165 plantes educativos que se encuentran en el radio de mayor riesgo del Volcán Popocatépel, informó ayer el titular, Eleacin Salgado de la Paz.
No obstante, precisó que el único cambio es que los alumnos no realicen actividades al aire libre con el propósito de que no se expongan a la caída de ceniza.
Agregó que la institución cuenta con la capacidad para privilegiar la integridad física de los alumnos y profesores, en coordinación con las autoridades de Protección Civil.
En otro tema, dijo que se aclaró que el hecho delictivo reportado en la secundaria técnica de Yautepec fue una llamada de extorsión hecha a la directora del plantel desde el interior de un penal, aunque no precisó cuál.
El funcionario señaló que aunque se presume que fue una llamada aleatoria, se emitieron todas las medidas preventivas entre el personal académico para que sepan como reaccionar ante este delito.
Asimismo, la líder del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, anticipó que ya está casi listo el festejo con el que el sindicato celebrará a las más de tres mil educadoras, el 9 de abril.

Medidas. Autoridades del IEBEM  suspendieron las actividades al aire libre de los alumnos de escuelas cercanas al Popocatépetl.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp