El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron trabajar en conjunto, para evitar la instalación de comercio informal en los accesos y alrededores al nosocomio.
Lo anterior, lo informó Erick Romero, secretario del Ayuntamiento capitalino quien mencionó que luego de que el alcalde, Antonio Villalobos Adán inauguró la primera etapa del “Merendero del Seguro Social”, en los últimos días han detectado el amago de comercio informal para instalarse en esta zona. 
“Se ha detectado por denuncias que en la Avenida Plan de Ayala y calle Central se han instalado comerciantes de cubrebocas y otros productos, son ahuyentados por los inspectores, pero se vuelven a instalar”, expresó. 
Por lo anterior, y con la finalidad de que no se presente la misma situación que en otros años, donde se instaló el comercio informal en la zona y proliferó este problema en los alrededores del hospital, se acordó trabajar en conjunto con las autoridades del IMSSS. 
Romero Benítez aseguró que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán ha sido clara, “no va a ver tolerancia para el comercio informal, los ciudadanos exigen libertad para transitar por las banquetas y por eso estamos aplicando los operativos en toda la ciudad”, dijo. 
Reconoció que el tema del ambulantaje, hablando de la zona del seguro social, es un tema de muchos años, los inspectores recorren la zona para retirarlos, pero después regresan, por ello, se pidió el apoyo al hospital.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp