Cuautla, MORELOS.- Cerca de las 9 de la mañana de  ayer, transportistas de la zona Oriente se congregaron en el acceso a Cuautla, donde se ubican los arcos de piedra, sobre la avenida Reforma, para iniciar una manifestación con motivo del alza en el precio de los combustibles.
Cerca de 600 automóviles de 25 agrupaciones, entre rutas, taxis, vehículos de carga y particulares desfilaron por toda la avenida hasta llegar al Parque Industrial donde realizaron un mitin, formando una caravana de casi 5 kilómetros.
La manifestación fue encabezada por líderes transportistas, quienes argumentaron estar esperando indicaciones posteriores a la mesa de diálogo que sus similares en la capital establecían con el Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) en la entidad, Jorge Messeguer Guillén.
Las movilizaciones colapsaron la zona centro del municipio, tornándose un caos vial en las principales avenidas y calles alternas; cerca de las 15:00 horas concluyó el mitin en una de las gasolineras ubicadas en la zona industrial.
 "Le pido al pueblo que nos disculpe este malestar, pero esta lucha es por todos, ya que a todos nos afecta, esto no nada más la lleva el transporte, por ello pedimos que se unan", expresó durante el mitin, Raúl Reyes Ramírez, líder de transportistas de la zona oriente.
Señaló que están en contra de que  suba el precio del servicio colectivo y de taxis, "no estamos en contra del gobierno estatal, solamente inconformes con el gobierno federal", subrayó.
Precisó que no tienen autorizado una alza en el precio colectivo ni de taxis, dijo que quien lo haga es bajo su responsabilidad, y que sus agrupaciones se deslindan del alza.
 "Estamos en lucha de que se subsidie el impuesto a la gasolina, nuestros agremiados van a aguantar hasta el último para no subir el precio", añadió.

Intención. Transportistas dijeron que mantendrán las tarifas en tanto no les autoricen un incremento desde la Secretaría de Movilidad.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp