Toluca.- Con un marcador de 2-0, Toluca logró un importante triunfo, que lo mantiene con posibilidades de alcanzar la Liguilla, ante un Pachuca que se complicó el panorama, en la fecha 15 del Torneo Apertura 2019. 

Los Diablos Rojos llegaron a 16 unidades, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 18 puntos.

La primera de gol gue al 32’, en un balón por derecha al área donde Víctor Guzmán se abrió el espacio para sacar un disparo raso que Talavera perfecto le metió la mano para evitar el gol.

La respuesta local llegó 3 minutos después, en un disparo cruzado del brasileño William da Silva que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta del argentino Rodrigo Rey.

Talavera nuevamente fue factor al mandar a tiro de esquina un disparo fuera del área del argentino Rubens Sambueza que llevaba dirección de gol.

Los mexiquenses se adelantaron en la pizarra para el inicio del complemento en una jugada en la que Antonio Ríos ejecutó una “media tijera” que el colombiano Óscar Murillo no atinó a despejar de buena forma y el esférico le quedó a Luis Hernández, que definió perfecto frente a Rey al 51’.

Cuando parecía que solo era cuestión de tiempo para que los blanquiazules lograran el empate, Toluca aumentó la ventaja en un pase filtrado de William da Silva para el colombiano Felipe Pardo, quien hizo recepción orientada para quitarse la marca de Murillo y posteriormente eludir a Rey para definir al fondo de las redes al minuto 84.

Todavía cerca del final el Pachuca pudo acortar distancias en una mano dentro del área de Luis Hernández, que fue decretada como penal, y que ejecutó Franco Jara con disparo raso que Talavera detuvo al recostar a su izquierda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp