Cuernavaca, Morelos.- En un ambiente familiar, de diversión y de mucho ánimo, se llevó a cabo la Primera Carrera Kids 99 en el Parque Chapultepec, de Cuernavaca.
Desde muy temprana hora los pequeños acompañados de sus padres llegaron para competir, pero más que otra cosa para divertirse y jugar en esta carrera que organizó Grupo Diario de Morelos.
Los pequeños de 6 a 9 años y de 9 a 12 años fueron partícipes de esta Primera Carrera Kids 99, en donde las dos categorías salieron hacia la meta con mucho entusiasmo.
Previo a la salida y al inicio de la carrera, las niñas y niños hicieron ejercicios de calentamiento acompañados de sus papás, quienes emocionados les daban aliento y los motivaban para competir.
Los hijos más pequeños mientras sus hermanos se preparaban para correr, disfrutaban de los juegos inflables que se colocaron en el Parque Chapultepec.
A las 10 de la mañana, los pequeños competidores se alistaron para escuchar la indicación para salir hacia la meta. Con sonrisas y nerviosos, los corredores recibían el aliento y gritos de sus padres que los apoyaban para ganar la Primera Carrera Kids 99.
Mientras sus padres gritaban sus nombres y porras, los pequeños salieron hacia la meta, e incluso algunos de los familiares salían corriendo tras de ellos.
Al final en la categoría de 6 a 8 años el ganador fue Gilberto, el segundo lugar lo obtuvo Rodrigo Nateras, y el tercer sitio fue para Jonathan Martínez.
Asimismo, en la categoría de 9 a 12 años el primer lugar fue para Johann Quintana, el segundo para Emiliano Merlín Reyes, y el tercero para Themis Martínez.
Al concluir la carrera los ganadores abrazaron a sus padres, pero también en una muestra de la inocencia se abrazaron con los demás competidores quienes después disfrutaron del Parque Chapultepec, de rifas, regalos y sorpresas de La 99.

Alegría. Aparte de concursar en la Primer Carrera Kids 99, los pequeños disfrutaron de los juegos inflables de Pukis, así como del parque Chapultepec.

Diversión. Miguel Barrientos convivió junto con los pequeños competidores y los patrocinadores, como Centro de Diagnóstico por Imágenes, que apoyaron la Carrera Kids 99.

Me costó porque mi papá me dijo que diera vueltas en el Centenario porque yo no era de resistencia; sí –estoy feliz-." Emiliano Merlín Reyes, ganador del segundo lugar en la categoría 9 a 12 años.

Corremos junto con mi esposo, que es mi couch y estamos contentos, trae en la sangre –correr-, yo siempre que lo veo en primer lugar le grito, es una emoción muy grande." Karime Reyes, madre de Emiliano.

Me siento muy contento y feliz, yo entreno gimnasia y futbol pero solo anduve calentando, pero no corro, ni nada; me sentí muy contento –pero- me presioné mucho." Johann Alderick Quintana, ganador del primer lugar en la categoría 9 a 12 años.

Muy orgulloso estuvieron los dos, fueron dos de mis hijos los que participaron estuvieron llamando y muy nervioso, Johann en el último hit ya no quería salir, estaba nervioso antes de salir." Teodoro Quintana, padre de Johann.

Me siento bien, voy a un entrenamiento de futbol y al principio tenemos que trotar 16 vueltas." Jonathan Iker Martínez Martínez, ganador del tercer lugar de la categoría 6 a 8 años.

Sí escuchando la radio fue como nos enteramos y de ellos nació que querían participar, ellos van a entrenamiento de futbol y los ponen a correr y eso fue lo que les ayudó, me siento muy bien y muy contenta porque es una motivación para ellos." Yuridia Martínez, mamá de Jonathan.

En la final –se cayó-, me paré y vi que era la meta y dije le voy a meter todo y pues cerré con todo lo que tenía y me sobraba, sí -dolió la caída- pero no lloré." Themis Martínez Hernández, ganadora del tercer lugar y Niña de 10.

El día que llevé su boleta porque es Niña de 10 la inscribí en la carrera y ya habíamos escuchado en la estación de la 99.1, entonces la inscribimos, participó y lo logró, un gran orgullo." Teresa Hernández, madre de Themis.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp