Cuernavaca.- Con una ventaja de 3-1 en las Finales, los Lakers de LeBron James pueden proclamarse campeones de la temporada más desafiante de la NBA si derrotan esta noche a los Heat de Miami de Jimmy Butler, que no se dan por vencidos pese a los antecedentes en contra.
El quinto partido de las Finales arrancará a las 8 de la noche en la ‘Burbuja’ de Orlando.
Un campeonato que no se parece a ningún otro, marcado por la pandemia del Coronavirus que suspendió la temporada durante cuatro meses y obligó a retomarla bajo aislamiento, por la intensa lucha contra las injusticias raciales y por la muerte de una joven leyenda de la liga, Kobe Bryant, de la que Los Ángeles no se ha recuperado todavía.
Por todos estos aspectos, LeBron James admitió que este año ha sido “el más difícil” de su carrera. Aún así el alero de 35 años impulsó a los Lakers a superar todos estos retos hasta ponerse a las puertas de su cuarto anillo con tres equipos diferentes, después de los conseguidos con Miami (2012 y 2013) y Cleveland (2016).
James y el escolta Danny Green, que alzó títulos con San Antonio (2014) y Toronto (2019), podrían unirse al exclusivo club de campeones con tres franquicias diferentes, que solo tiene como miembros a Robert Horry y John Salley.

La ‘mamba Edition’
Los Lakers tendrán hoy la primera de las 3 oportunidades de las que disponen para ser campeones por décimo séptima vez en su historia, para igualar a los Celtics.
Al principio de las Finales anunciaron el color de las camisetas con las que jugarían cada partido, y hoy tocaba la de color púrpura (inédita aún en la serie), pero ante la perspectiva de poder ganar el anillo, la franquicia californiana anunció que llevará la ‘Mamba Edition’ de su camiseta, con la que aún no han perdido (4-0).
El fallecimiento de Kobe Bryant el pasado 26 de enero marcó toda la temporada a los Lakers. Su figura fue inspiradora en el vestuario, especialmente para LeBron James.
Pronto, a la camiseta negra con motivos que recordaban a la leyenda y a su hija Geanna se le atribuyeron poderes “mágicos”. Y puede que hasta los tuviera porque no solo el equipo de Vogel sigue sin perder con ella. Se han producido coincidencias asombrosas como los puntos de LeBron con ella.
Si Lakers caen en el quinto partido ante los Heat, el plan con el look del equipo en el resto de las Finales sigue intacto: en el sexto jugarán de blanco y en el hipotético séptimo, otra vez con la camiseta de Kobe. 
Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, celebró el gesto en Instagram: “Camisetas de Mamba y Mambacita aprobadas para el juego 5. Vamos @lakers”.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp