Los pequeños negocios y comercios tienen a menudo ciertas dificultades con temas relacionados con la facturación, los flujos de caja, el inventario, la economía y hasta con las finanzas. Esto, por no hablar de temas que pueden ser más engorrosos como el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.
Los problemas llegan en muchas ocasiones por la falta de medios. Los recursos nunca son suficientes, especialmente los humanos, por lo que hay una alta carga de trabajo. Por suerte, la informática puede servir de ayuda a través de programas de gestión y automatización. Y es justo eso lo que ofrecen los software punto de venta. Uno de los más populares en la actualidad es el de eleventa.
¿Qué es un software punto de venta?
Se entiende por software punto de venta, o POS (por sus siglas en inglés Point of Sale) a los programas que gestionan transacciones de venta. Con estos software los pequeños negocios detectan y registran todas las ventas, están al día de los pagos (en efectivo o con medios virtuales), pueden generar facturas, mantener una comunicación más fluida con los proveedores y hasta controlar el inventario de productos en el comercio.
A menudo los POS son confundidos con los TPV. Estos últimos son los aparatos físicos que registran las transacciones económicas. La caja registradora, el datáfono para leer las tarjetas y otros hardware que se utilizan para realizar cobros son TPV (Terminales de Puntos de Venta). Pero el POS es algo más complejo, pues incluye todo el sistema informático.
Estos programas permiten a los pequeños y medianos establecimientos competir con supermercados y grandes cadenas de distribución, ya que los recursos destinados a tareas más engorrosas como el control de inventario o la gestión de cobros y gastos corren a cargo de los software, reduciendo así las posibilidades de error de los empleados.
Un ejemplo de estos programas es eleventa, que está diseñado con un claro espíritu integrador. Se trata de una aplicación que es escalable y que pueden utilizar todo tipo de pequeños negocios. Consciente de que la tecnología puede ser una barrera para estos comercios, eleventa pone a disposición de sus clientes todo un arsenal de herramientas intuitivas y fáciles de utilizar para promover el crecimiento de los negocios.
¿Qué es lo más destacado del POS de eleventa?
Son cuatro las ventajas más reseñables de eleventa. La primera es que es un programa fácil de instalar y ejecutar. Para comenzar a utilizarlo no es necesario saber de computación, sino que basta con seguir las indicaciones del asistente de bienvenida y en pocos minutos ya estará el programa en funcionamiento.
A esto se suman dos funciones básicas de los software punto de venta: la capacidad de almacenar y administrar productos y precios, para que quede todo digitalizado; y la posibilidad de integrar el POS a diferentes TPV. De este modo, todo producto que pase por la tienda queda registrado.
Un cuarto aspecto interesante es la opción de emitir factura electrónicas, de modo que la intervención humana en estos registros también queda limitada. Así se puede llevar un mejor seguimiento y control de las ventas.
¿Por qué es buena idea instalar un software punto de venta en tu negocio?
El pos de eleventa no solo es fácil de utilizar y no requiere conocimientos informáticos, sino que además es totalmente gratuito durante los primeros 100 días. Durante ese tiempo podrás descubrir muchas de sus ventajas y decidir si quieres continuar con el programa. Por supuesto, no falta en su web el soporte técnico a través de sus canales en WhatsApp, vía email o mediante mensajería instantánea.
Si finalmente esa es tu apuesta, accederás a un software que aporta información precisa y actualizada sobre el total de ventas, que reduce errores humanos y que permite ahorrar tiempo en tareas de control de inventario y gestión de gastos. Además, con eleventa podrás compartir información en varias cajas, controlar el pago de servicios y suministros y agilizar las órdenes de compra con proveedores y clientes.
Junto con todo esto, eleventa incluye un blog en su web en el que publica artículos con información interesante para pequeños negocios. A su vez, su canal de YouTube incluye vídeos explicativos de todas las funcionalidades del punto de venta.
