Esta mañana, Diario de Morelos acudió a la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, para conocer la versión de la directora del plantel, así como algunos testigos de los hechos, sobre la agresión que sufrió un menor de primer grado de primaria, lo cual terminó en que le saliera sangre.
Se contactó a la directora de la escuela, pero se negó a ser grabada, aunque platicó al reportero que todo se trató de un juego entre el menor afectado y otro compañerito.
Asimismo, se contactó a la mamá del pequeño lesionado, quien no quiso hablar.
De acuerdo con la directora, el incidente se dio ayer, a la hora del recreo, cuando el menor agredido y otro niño comían sus alimentos, entonces, se encontraban jugando, cuando el amiguito lanzó un manotazo al pequeño afectado, quien recibió el golpe en la nariz, por lo cual le salió sangre abundante.
Esta tarde, en el IEBEM se encuentran reunidos la madre del pequeño afectado, la mamá del niño agresor, así como autoridades educativas, para conocer a fondo el caso.

Es el primer caso: Procuraduría del Menor

La titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Sara Olivia Parra Téllez aseguró que el caso del estudiante de la primaria ‘Tierra y Libertad’ es el primer caso de bullying del que tienen conocimiento, por lo que llamó a padres de familia a denunciar este tipo de situaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp