CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que esperará a conocer la decisión que tomen diputados y diputadas respecto al tema del Paquete Económico 2023. 

Aunque se convocó a sesión en el Congreso para este miércoles por la tarde, el Mandatario lamentó que, hasta ayer a las 15:00 horas el diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez, seguía sin responder a la petición de una reunión con el Poder Ejecutivo, con la finalidad de revisar el tema de las observaciones realizadas al documento. 

“Tuve reunión con miembros del Gabinete para revisar el tema de la Controversia Constitucional porque, como ya lo había dicho, este Paquete Económico que aprobaron era para beneficio de los diputados, no de la ciudadanía, ellos se favorecieron al apoyar solo a algunos municipios”, señaló. 

Advirtió que las y los legisladores culparán al Gobierno del Estado en caso de recurrir a la Controversia, “van a decir que el Gobernador no quiso, pero nos ponemos de acuerdo que se va a afectar a todos”. 

Blanco Bravo explicó que la propuesta de Paquete Económico que envió al Legislativo contempla un presupuesto parejo para todos los municipios e instituciones, “ellos -los diputados- argumentan que están ayudando a la Fiscalía, a la CES, o al campo, pero dónde quedan los municipios que no recibieron nada, es una injusticia”. 

El Mandatario señaló que todo apunta a que sí habrá Controversia Constitucional, pero tendrán que esperar a que se discuta el tema en el Pleno y después conocer cómo queda el documento que aprueben.

Plan parejo. El mandatario explicó que su propuesta económica beneficiaba a todos los municipios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp