México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que serán atendidas todas las escuelas dañadas en Morelos debido al temblor de 7.1 grados del martes pasado.

En un recorrido que realizó por el municipio morelense de Tlayacapan, sostuvo que se dará seguimiento especial a las escuelas que serán reconstruidas, y comentó a alumnos, maestros y padres de familia que se atenderán todos los inmuebles con daños para que los niños continúen con el ciclo escolar.

Nuño dijo al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu que la SEP verificará que se reconstruyan los 17 planteles que en el estado tuvieron daños mayores, y que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa atenderá afectaciones menores en lo que podría coordinarse con el gobierno de Morelos.

También se indicó que en un recorrido de supervisión con el presidente Enrique Peña Nieto Nuño Mayer fue informado que en el estado se ha revisado la condición estructural de 745 escuelas, y comentó que continúa la revisión estructural de los planteles.

En las calles de esta localidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) escuchó a madres de familia, quienes le pidieron que visitara escuelas con afectaciones, y por ello estuvo en la Escuela Primaria "Justo Sierra" que tiene una matrícula de unos 900 alumnos en dos turnos.

Ahí visitaron los salones de clases, el aula de medios, la cancha deportiva y los baños del plantel, donde Nuño Mayer informó que se realizarán las obras de rehabilitación, y explicó que las escuelas con daños mayores también tendrán intervenciones inmediatas para regularizar a la brevedad las actividades escolares.

Finalmente, el secretario de Educación Pública estuvo en el Jardín de Niños "María Cleotilde Vázquez de Gándara", donde los directivos explicaron que de acuerdo con los resultados preliminares hay áreas que ya no se pueden utilizar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp