Cuernavaca.- Los días 25 y 26 se aplicará vacuna contra COVID-19 en Jiutepec, con primera dosis de Pfizer a población de 15 a 17 años en la Unidad de Medicina Familiar No.3 del IMSS, en la Ayudantía de la Huizachera y en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua, anunció el coordinador del Plan de Nacional de Vacunación en Morelos, José Miguel Van-Dick Puga, en entrevista para Diario de Morelos Informa a la 1.

Agregó que quienes aún no se han vacunado, mayores de 18 años, o les falta segunda dosis de AstraZeneca también recibirán dosis.

Hoy 24 se vacunará simultáneamente en Cuernavaca y en Cuautla. La vacunación es abierta para jóvenes de 15 a 17 años, únicamente tienen que tener su registro impreso, “y que lo lleven lleno, porque luego lo están llenando ahí y están retrasando el flujo de la fila”, destacó el coordinador.

 

Personas rezagadas

En Cuernavaca se está vacunando con AstraZeneca en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, y en Cuautla, en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, hasta hoy 24. En Jiutepec el 25 y 26 en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua.

 

Adolescentes con factor de riesgo

“El 25 y 26 vacunaremos nuevamente a menores con factores de riesgo o comorbilidades, en los hospitales que hemos vacunado. Es muy importante decirles a los papás que lleven a sus hijos sobre todo de segundas dosis al hospital donde le pusieron la primera dosis. Porque se complica y ahí está su expediente, ya hay registro de su caso y por el bien de ellos, por favor”, llamó Van-Dick Puga.

Para los niños con comorbilidad o factores de riesgo, todos aquellos síndromes que son como 42 enfermedades diferentes que marcó la Secretaría de Salud, “nosotros llevamos en este rubro seis mil 062 jóvenes vacunados, la gran mayoría de ellos ya tiene que ir por su segunda dosis, entonces lo deberán hacer en el hospital que acudieron”.

Por: Staff DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp