Habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, celebran nominación de Yalitza Aparicia en los Premios Oscar y develan mural de una escena de la película ‘Roma’

Para los habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio es una ganadora a pesar de no haber obtenido el Oscar a Mejor Actriz, por su participación en ‘Roma’.

Pues contentos de todos modos, porque es nuestra paisana y que le siga echando ganas. Contenta, contenta de todos modos, seguimos adelante y la apoyamos”, dijo el señor Marco Sánchez.

Pero nos sentimos orgullosísimos de ella porque pues trascendió algo que no pensábamos en tan poco tiempo, pero era difícil que ella ganara por esas artistas tan grandes, pero estuvo muy bien, estamos muy orgullosos”, enfatizó el ciudadano Cruz López.

El domingo fue un día de fiesta para Tlaxiaco.

Primero, se develó un mural con la imagen de Yalitza, en una escena de la película, el cual fue plasmado sobre la fachada del mercado municipal de la ciudad.

Y el que sea el mercado público, donde toda la gente acude de manera cotidiana para adquirir sus alimentos y poder ver y representar aquí a la persona de Yalitza Aparicio, creo que para nosotros es un gusto, es de verdad una satisfacción”, afirmó el pintor José Martínez.

 

 

Después, se dio a conocer un corrido que se le compuso a Yalitza.

Más tarde, la celebración del carnaval inundó las calles del centro de la ciudad.

Muchas gracias a Yalitza porque ha permitido soñar, ha llegado muy lejos y eso es de reconocerse, muchas gracias a Alfonso Cuarón porque él ha permitido también, que hoy el mundo entero voltee los ojos a la gente humilde”, concluyó el señor Heriberto Jiménez Vásquez.

En medio de aplausos y alegría celebraron la nominación de Yalitza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp