Los Juegos Parapanamericanos finalizaron tras semana y media de acción en Lima, Perú donde se llevaron a cabo las competiciones de los mejores deportistas del continente americano.

Por su parte, Paty Valle quien es proveniente del estado de Morelos, se situó en la cuarta posición en la concluyente prueba competida en la capital inca, dentro de la rama de paranatación.

La nativa de Temixco alcanzo el cuarto lugar en la prueba de los 50 metros dorso en el estrato S3 (s1-s2), mientras que la brasileña Edenia Nogueira se apodero de la presea de oro.

La medalla de plata fue también para la procedente de Brasil Maiara Pereira; quien dejo el tercer lugar a la azteca Haidee Aceves, finalizando la participación en la natación parapanamericana. 

Cabe resaltar que Valle Benítez se adueño de la prueba de los 50 metros pecho clasificación SB3 con tiempo de 1:04.46, con lo que rompió la marca continental que ella misma asigno en Toronto 2015 de 1:04.79.

En lo que corresponde al desempeño de la también tlahuica Liz López, quien también consumo su actuación al quedar cerca del estrado, ya que ocupó el cuarto lugar.

López en la competencia hecha en el estadio atlético de la capital peruana, se apropió de la cuarta posición en la prueba bala femenil F32/33/34, al apuntar una distancia de 4.58 metros  y con ello partir del certamen internacional a la que acudió por primera vez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp