La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reafirma su compromiso con la educación inclusiva con la titulación de Pablo Salomón Coutigno Bernal, estudiante con autismo que, gracias a su esfuerzo y dedicación, logró obtener su licenciatura.
La ceremonia de titulación fue celebrada en el auditorio de la Facultad. Su trabajo, que consistió en una línea de ropa con mensajes inspiradores para apoyar a mujeres víctimas de violencia, le permitió obtener el grado de licenciatura.
Durante la ceremonia, Coutigno explicó que su proyecto busca generar conciencia sobre la violencia de género a través de una campaña de reflexión y sensibilización.
“Buscamos ser la marca que inspire al público en general a tomar conciencia de la violencia que existe en contra de las mujeres en el mundo entero, pero más que ser una marca, buscamos ser un espacio de reflexión y concienciación, a través de una campaña”, dijo Coutigno Bernal.
Maira Vianey Huerta de la O, directora de la Unidad de Educación Inclusiva de la UAEM, destacó que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre las unidades académicas, las familias y los docentes, y subrayó el compromiso de la universidad con la inclusión. Desde 2017, la Facultad de Artes ha titulado a estudiantes con discapacidades, como sordos y con discapacidad intelectual.
En el evento estuvieron presentes autoridades académicas, amigos y familiares del egresado, quienes celebraron este importante paso hacia la inclusión educativa.