Dos personas lograron someter al atacante en lo que la policía llegaba al club.  

La noche del 19 de noviembre fue atacado el bar ‘Club Q’ ubicado en Colorado Springs. 

De acuerdo con autoridades el agresor de nombre Anderson Lee Aldrich, entró al bar con un chaleco antibalas y un rifle tipo AR-15 y comenzó a disparar. 

El hombre ya está en custodia y también tuvo algunas lesiones. Algo que llamó la atención de las autoridades es que ese mismo nombre aparece en registros por amenazas con una bomba casera y armas en 2021. 

Uno de los sobrevivientes relató que se encontraba con un grupo de amigos en el momento del tiroteo y pensó en un inicio que se trataba del ambiente, hasta que se escucharon más disparos y corrieron a esconderse, hasta que escucharon que habían sometido al agresor.  

Los dos “héroes” fueron un veterano de guerra de origen latino y una drag queen quienes lograron someter al agresor, hasta que los policías llegaron al lugar.  

En Colorado algunos miembros de la comunidad LGBT+ y familiares de las victimas rindieron homenaje en reclamo de más seguridad, ya que este tiroteo se dio un día antes del Día Internacional de la Memoria Trans.  

Según Gun Violence Archive, en lo que va de este 2022 se han registrado 600 tiroteos masivos. De estos, 36 dejaron un saldo de personas asesinadas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp