Monterrey.- Un duelo de poder a poder es el que se vislumbra hoy en el estadio Universitario en la ida de la final del Torneo Clausura 2019, donde se enfrentarán los dos mejores equipos de la fase regular: León y Tigres.

Este compromiso, para el cual se espera un lleno, comenzará en punto de las 20:45 horas y sin duda los universitarios tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja.

 

El Volcán, un infierno

Tigres ha convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales. En la fase regular perdieron un solo encuentro (1-0 ante Cruz Azul) en la Fecha 3.

Al término de las 17 jornadas, los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti sumaban seis victorias, un empate y un descalabro en su estadio, por lo que tratarán de mantener la inercia para llevarse los mejores dividendos.

 

La séptima estrella

Tigres busca su séptimo campeonato de Liga, tras los conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, así como en los torneos cortos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Para este compromiso, Ferretti contará prácticamente con todo su plantel; ya está listo el francés André-Pierre Gignac. Las únicas bajas son las de Carlos Salcedo y el mediocampista Jesús Dueñas, quien recibió un impacto en la cabeza en semifinales, por lo que fue llevado a un hospital, donde lo sometieron a un proceso de recuperación.

 

Contra una Fiera

Los regios tendrán que aplicarse a fondo si quieren derrotar al León, el superlíder del torneo con 41 unidades, cifra récord.

El cuadro guanajuatense, dirigido por Ignacio Ambriz, tendrá para este cotejo sensibles bajas: el delantero José Juan Macías, quien ya reportó con el Tricolor que hoy debta en el Mundial Sub 20, y Rubens Sambueza, suspendido un juego por expulsión.

Los Esmeraldas perdieron solamente dos partidos en el Clausura 2019, una en casa y una de visita.

León terminó con un balance de seis victorias, un empate y un descalabro como visitantes, por lo que sin duda se espera un atractivo duelo esta noche.

En esta última instancia por el título, los criterios de desempate como es el gol de visitante y la mejor ubicación en la tabla general ya no se tomarán en cuenta, por lo que el triunfo debe ser en el marcador global en el tiempo regular, en tiempos extra o en los penales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp