Monterrey.-  Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres derrotó 1-0 a León, en el encuentro de ida de la final del Clausura 2019 de la Liga MX y ahora todo se definirá el domingo en el de vuelta, en el Nou Camp.

Los anfitriones salieron con todo al frente y el delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos, al llegar en un contra remate, tras un rechace de Rodolfo Cota en un disparo del colombiano Luis Quiñones.

León respondió con opciones que tuvieron el ecuatoriano Ángel Mena y Luis Montes, pero las oportunas intervenciones del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.

En la parte complementaria, los de Nuevo León siguieron en la misma tónica y a los 49 minutos, Quiñones apareció por derecha y envió al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba.

Los Esmeraldas simplemente carecieron de poderío ofensivo y no pudieron ni siquiera inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, por lo que ahora Tigres está cerca de su séptimo campeonato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp