Tigres impedirá duelo entre la UEFA y Conmebol en el Mundial de Clubes 2020
México.- Diseñado para que emule la extinta Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica, el Mundial de Clubes ha visto algunas excepciones de equipos sorpresa que acaban con el formato al colarse a la Final sin esperado.
En 15 ediciones desde el 2005, solo 4 veces se han jugado finales que no enfrenten a los representantes de UEFA y Conmebol y en 2 de esas 4 los sorpresivos han contado con la ventaja de la localía.
El pionero de este tipo de casos es el Mazembe del Congo, aquel exótico equipo africano que llegó al Mundial de Clubes del 2010 que se jugó en los Emiratos Árabes.
En la edición 2013 fue el Raja Casablanca de Marruecos el que hizo la hazaña de llegar a la Final y haciéndolo como equipo invitado.
La regla se repitió exactamente tres años después, en 2016, cuando el Kashima Antlers de Japón (equipo invitado por ser local), peleó el título, finalmente Lo mismo sucedió con la edición del 2018, realizada en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ain, club invitado por ser el país anfitrión.
Trofeo. Tigres buscará ser el primer equipo mexicano en ganarlo.
Staff Diario de Morelos
