En apoyo a los transportistas, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” los subsidios fiscales a determinados derechos por servicios de control vehicular para transporte público, con descuentos que van desde el 50 hasta el 100 por ciento.
En ese sentido fue divulgado el acuerdo por el que se otorga un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados (cambio de propietario) al 100 por ciento, hasta el 6 de agosto del 2024 para concesionarios.
Otros conceptos en los que se aplican los subsidios fiscales son la renovación de la concesión del servicio público de transporte por un periodo de 10 años, del servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga al 50 por ciento.
También es aplicable el 50 por ciento en el canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga; y reposición de tarjetón, además de cesiones de derechos tratándose de servicio público de transporte de pasajeros y del servicio público de carga.
Otros trámites que contarán también con el 50 por ciento de descuento será la expedición de licencias para manejar vehículos, con vigencia de 1, 3 y 5 años para chofer, automovilista y motociclista; expedición de permiso provisional para menores de 18 años, para automovilista y motociclista; y reposición de licencia para manejar vehículos, para chofer, automovilista y motociclista.
Finalmente, la SMyT llamó a los poseedores de vehículos a que cumplan con las características y modelos establecidos en el acuerdo, a acudir a las oficinas centrales, macro módulo y delegaciones de la SMyT para aprovechar dichos subsidios que se mantendrán vigentes hasta el próximo 6 de agosto del presente año.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
