CUERNAVACA, MORELOS.- Clubes de migrantes Morelenses en los Estados Unidos consideran que el gobierno de Joe Biden mejorará la situación legal que enfrentan actualmente, como continuar con el programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes migrantes, la cual fue suspendida en el mandato de Donald Trump.

La comunidad migrante morelense en Estados Unidos señaló que se tiene satisfacción y esperanza con el nuevo cambio de gobierno en la Unión Americana.

Debido a que los clubes de migrantes en los Estados Unidos señalan que Joe Biden se comprometió a eliminar todas y cada una de las políticas migratorias que implementó el gobierno pasado de Donald Trump.

NO QUIEREN ASILADOS

Representante de clubes indican que se busca eliminar el programa “Remain in México” (Permanecer en México), por el cual una vez que un solicitante de asilo presenta su caso a las autoridades estadounidenses, se le envía a México donde espera las diferentes etapas del proceso. Incluso, cuando tiene que asistir a alguna de las audiencias, es escoltado y se le regresa.

Esto obliga, principalmente, a los refugiados cubanos y hondureños a acampar en Ciudad Juárez y Matamoros, en México.

“Se acabaría con la intención de construir un muro en la frontera con México, según se pronunció Joe Biden, además de restaurar el programa DACA (la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que Trump terminó en 2017”, indicó Lorena Cortés, del Club de Morelenses en Texas.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp