CUERNAVACA, MORELOS.- “Los presidentes municipales tienen 48 horas para subsanar las observaciones a su respectiva Ley de Ingresos”, informó Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Ayer, mediante dicha comisión, fueron convocados 15 presidentes municipales para entregarles las observaciones a la propuesta de Ley de Ingresos; en algunos casos, son altas, en comparación con el año pasado.
Las autoridades municipales tienen 48 horas para subsanar las observaciones, de lo contrario, entrará en vigor la Ley de Ingresos de 2018.
“No es con afán de molestar a nadie, sino para actuar en consecuencia porque no permitiremos incrementar impuestos”.
La legisladora destacó que, en general, observaron la aplicación de impuestos adicionales, contribuciones especiales y cobros inconstitucionales; en algunos casos, invaden la esfera federal, lo cual conllevaría la posible retención de participaciones federales.
Destacó que el próximo miércoles citarán a otro grupo de alcaldes para informarles las observaciones y que inmediatamente sean devueltas.
Además, que elaboren los dictámenes finales para que sean turnados al Pleno y aprobados, a más tardar, el 28 de febrero.
Durante la primera reunión acudieron los alcaldes de Zacualpan de Amilpas, Zacatepec y Coatlán del Río, así como representantes del de Amacuzac, Atlatlahucan, Tlaquiltenango, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Jiutepec, Jonacatepec y Cuautla.

Si ediles no corrigen pronto observaciones a las propuestas de Ley de Ingresos, entrará la de 2018

Segundo grupo. A esta reunión acudieron representantes de 15 alcaldías; en la próxima, citarán a los restantes.

No permitirán más impuestos
Las diputadas Keila Evaristo y Tania Valentina acudieron a la reunión y coincidieron en que no permitirán incremento elevado
en impuestos, menos, si no existe una justificación para hacerlo.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp