CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, informó que derivado de la respuesta de los ciudadanos del programa Canje de Armas 2017, se podría concluir antes de la fecha programada.
"A dos semanas de haberse implementado el programa, se tuvo un éxito importante, la sociedad acudió a los centros de canje instalados en el Centro Histórico de Cuernavaca, Antonio Barona y la Satélite", dijo el encargado de la política interna del municipio durante una entrevista.
Informó que a la fecha, sólo quedan 6 mil 500 pesos de los 200 mil que puso a disposición el Ayuntamiento de Cuernavaca para el Programa de Canje de Armas, "son recursos económicos del municipio y en coordinación con la 24av Zona Militar se entregó el dinero a los que acudieron a los módulos de canje", dijo.
Aseguró que al sólo contar con esa cantidad, se prevé que el programa concluya con la instalación del módulo en la colonia Satélite, "ahora tendremos que programar para el siguiente año otro programa de canje de armas", agregó.
"No se va a alcanzar a recorrer las colonias programadas, pero estamos seguros que fue un éxito porque la sociedad acudió a cambiar sus armas por dinero, esto habla de que hay conciencia entre los ciudadanos", expresó.
Dijo que la respuesta que se tuvo sobre el programa, es porque la sociedad está más consciente del riesgo que trae el tener un arma de fuego dentro de sus domicilios.
A la segunda semana se agotó el recurso que se tenía, el mayor número de canje de armas se presentó en la colonia Antonio Barona, aseguró.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp