El Gobernador de Morelos destacó que el respaldo del Gobierno de México ha sido fundamental para que la entidad avance en materia de salud, educación y seguridad; lo anterior, durante la visita del jefe del Ejecutivo federal al estado, desde donde realizó su tradicional conferencia matutina.

En las instalaciones de la 24/a Zona Militar, ubicadas al norte de Cuernavaca, el mandatario estatal señaló que en el rubro de salud se ha hecho frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, consiguiendo controlar los casos en la entidad.

Reiteró que lo anterior no habría sido posible sin el apoyo de la federación, aunado a la estrategia preventiva implementada en el estado y el comportamiento responsable de la ciudadanía en general.

En seguridad, destacó que el trabajo coordinado de operación e inteligencia con instituciones federales, permitió en los últimos meses, anular y llevar ante la justicia a importantes objetivos generadores de violencia.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que con esto se demuestra que en Morelos nadie es intocable y no hay lugar para la impunidad.

Asimismo, el Gobernador aprovechó para agradecer al mandatario federal los apoyos brindados a los 36 municipios de la entidad morelense.

Al respecto, el Presidente de México reafirmó que el Gobernador del Estado no está solo, existe excelente coordinación y su visita a Morelos es para expresarle todo su apoyo y solidaridad.

"...Porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico como en lo político, y a eso hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto en la delincuencia organizada como en la delincuencia de cuello blanco", mencionó.

 

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación, en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal, por lo que algunos ex funcionarios hoy son requeridos por la justicia.

Al respecto, el Gobernador afirmó que en Morelos no se pacta con quienes han pretendido arrebatarle la paz a los ciudadanos y asimismo, se es congruente con los principios del México de la transformación.

En su intervención, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refirió que en Morelos se tiene previsto que a finales del 2022 estén funcionando 15 cuarteles de la Guardia Nacional.

Se informó también que delitos como secuestro y robo a casa habitación registran una tendencia a la baja en la entidad.

Como parte de la agenda de actividades del Presidente de México, hoy muy temprano se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se analizaron temas de importancia para la seguridad de Morelos.

Cabe hacer mención que, en dichas actividades se contó con la participación de autoridades del orden federal y estatal, quienes asumieron la responsabilidad de velar por el bienestar de la gente de Morelos y del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp