Cuernavaca, Morelos.- Morelos alcanzó la menor tasa de desempleo de todo el país, así lo confirma la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
Las políticas públicas generadas e impulsadas por el Gobierno del Estado de Morelos tienen un impacto positivo y medible, ya que de 2013 a 2016, la tasa de desocupación laboral en Morelos, se redujo al pasar de 4.3 a 1.6, la más baja registrada en la última década.
De esta manera, Morelos consolida el avance que ha mantenido a nivel nacional, al generar las condiciones sociales y económicas para que los morelenses tengan más oportunidades de conseguir más y mejores empleos.
Con esta tasa del 1.6 por ciento, Morelos se posiciona en el primer sitio dejando abajo a entidades como: San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Baja California, entre otras.
Asimismo, Morelos extiende la brecha con la media nacional, puesto que ésta se ubica en 3.4 por ciento, es decir 1.8 puntos porcentuales de diferencia.
La disminución constante en la tasa de desocupación laboral durante los últimos años se debe al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas propiciadas por el Gobierno del Estado, a través del impulso a los potenciales que brinda la entidad y que han permitido la atracción de inversiones, la realización de obras, y el crecimiento de la actividad industrial.
A lo anterior se suma el diseño e implementación integral de programas educativos y de capacitación que han otorgado herramientas a la sociedad para ser emprendedores; así como los proyectos de autoempleo que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Empresas de la Mujer Morelense, Fondo Morelos, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp