El Instituto de la Mujer asistirá a la Mesa Estatal de la Paz para dar seguimiento al problema

Cuernavaca, Morelos.- Morelos es una de las diez  entidades federativas que se suma a la estrategia nacional para atender desde la Mesa Estatal de Paz y Seguridad la violencia feminicida, informó Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM). 

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la adhesión a la agenda estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas.

 Ésta consiste en 16 días de actividades para dar mayor peso a la lucha de la violencia hacia las mujeres, buscando la concientización de la población. 

El Ejecutivo estatal aseguró que con la premisa de cero tolerancia a la violencia de género, Morelos reafirma su compromiso a la estrategia para la prevención, atención y sanción de la violencia. Además, se dio a conocer que, a partir de este día, el 25 de cada mes, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, se sumará a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para qa dar seguimiento a los temas en materia de violencia de género, y mejorar la articulación de una política de prevención. 

Dessiré León explicó que se trabajará en tres ejes, la prevención de la violencia de género y de violencia feminicida; atención de la violencia de género y la reducción del rezago judicial. 

La participación del Instituto permitirá atender casos específicos sobre mujeres violentadas cuyos expedientes estén detenidos o con el rezago existente.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp