La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 149 mil 700 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 453 con coronavirus COVID-19; 398 están activas, descartado 115 mil 507 y están como sospechosos mil 740; se han registrado 3 mil 220 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de (SSM), los nuevos pacientes son 30 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; de las cuales 26 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También, 31 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 23 se encuentran en aislamiento domiciliario,6 hospitalizados como casos graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y tabaquismo; también 3 féminas de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. 

Sesma Medrano mencionó que de los 32 mil 453 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 268 son personal de salud: médicos, 673, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 044, con mil 024 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 551, 518 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología explicó que en caso de no acatar las medidas de higiene existe la posibilidad de una tercera ola de casos de COVID-19, es por ello que no deben relajarse las acciones preventivas en el hogar, espacios laborales y públicos.

Pidió a la población que cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, así como aquellos ciudadanos que ya superaron el virus del SARS-CoV-2, no confiarse; toda vez que la pandemia sigue activa y es indispensable portar el Escudo de la Salud para romper la cadena de transmisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp