La empresa Femsa decidió mantener sus operaciones en la zona sur del estado de Morelos, tras una reunión con la próxima Gobernadora, Margarita González Saravia. 
La mandataria electa aseguró que la empresa aceptó quedarse en la entidad luego de comprometerse a implementar un plan integral de seguridad que abarcará todo el estado. 
“Ya tuvimos la reunión con ellos. No se van a salir de la zona sur, nada más se van a esperar un tiempo a tener las condiciones. Ya lo estamos trabajando con la nueva Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó González Saravia. 
La Gobernadora electa reconoció que el incremento de la inseguridad en Morelos ha sido agravado por el vacío dejado durante el proceso de transición gubernamental, sin embargo, aseguró que ya se están tomando acciones con el apoyo de las fuerzas federales y que se implementará una estrategia de seguridad en los primeros días de su mandato.
“Tenemos un plan muy fuerte de seguridad pública en todo el estado de Morelos. Con el diálogo, se recuperará la confianza de los empresarios. Ellos nos tienen confianza como nuevo gobierno”, aseguró la próxima Gobernadora.
González Saravia también detalló algunos aspectos de la estrategia que implementará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que será encabezada por Miguel Ángel Urrutia Lozano. 
El plan integral incluirá la prevención del delito, el fortalecimiento de la Policía, trabajos comunitarios y sociales, así como la coordinación con fuerzas federales, entre ellas la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estrategia. La próxima Gobernadora señaló que se tomarán acciones con el apoyo de las fuerzas federales.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp