Xochitepec, MORELOS.- Comprobado que Beca Salario da resultados. Así lo consideran autoridades educativas en el estado, durante la graduación de 469 estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
La primera generación de estudiantes universitarios de Beca Salario en Morelos se graduó de la Upemor, siete licenciaturas, ingenierías, al igual que maestrías, concluyeron sus estudios profesionales bajo esta modalidad de apoyo mensual a la educación.
Con la presencia del Gobernador Graco Ramírez; la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda; y la secretaria de educación, Beatriz Ramírez; se llevó a cabo la ceremonia oficial en el Centro de Congresos y Convenciones, donde la rectora de la universidad, Mireya Gally Jordá, destacó la inversión y resultados que está generando la Upemor.
"Los resultados de este programa saltan a la vista, ya que tenemos en Upemor aproximadamente un aumento del 30 por ciento en la eficiencia terminal y en la no deserción, el beneficio de este programa, no sólo se ha visto reflejado en el desempeño académico de los alumnos, sino tambien han realizado programas muy importantes en beneficio de la comunidad", expresó.
Frente a los padres que acompañaron a sus hijos en la ceremonia, Gally Jordá declaró que es la décima graduación de Upemor y la primera que goza del beneficio de Beca Salario, motivo por el cual es de suma importancia.
En el acto, Graco Ramírez felicitó a los jóvenes graduados, a los cuales auguró éxito.
"Esta primera generación tiene logros muy importantes, es para mí un motivo de satisfacción, ver que junto con sus padres y maestros han alcanzado esta etapa en su vida; son la primera generación que recibe al Beca Salario", aseguró.

La planta académica con la que cuenta la universidad es fundamental para los logros obtenidos de esta casa de estudios, gracias a que el 76 por ciento de los maestros son de tiempo completo."  Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp