Cuernavaca, Morelos.- Por novena ocasión, en el jardín de niños “Selma Lagerlöf”, ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, fueron víctimas de la delincuencia; padres de familia se manifestaron para exigir seguridad a las autoridades municipales y de educación básica.

Ayer por la mañana los inconformes cerraron la entrada a la colonia Antonio Barona manifestando su enojo, pues en lo que va del ciclo escolar 2018-2019 se han metido a robar al plantel educativo casi una decena de veces.

Los ladrones han sustraído grabadores, bocinas, dinero, material didáctico, tubería de cobre que recientemente fue colocada, pues derivado del sismo del año pasado hubo afectaciones y se rehabilitó el plantel.

En este último robo, se  llevaron documentación con datos personales de los padres de familia, situación que les preocupa ya que podrían ser víctimas de extorsión u otro delito.

“En sólo dos meses se han metido a robar al kínder nueve veces, se llevaron el material que utilizan los niños para trabajar, también equipo de sonido y dinero; esta última vez se robaron toda la tubería de cobre y papeles con nuestros datos, donde viene la dirección y números de teléfono, eso es preocupante porque no sabemos que pueda pasar”, comentó Édgar, padre de familia.

Los inconformes se manifestaron desde las 10 de la mañana, minutos más tarde llegó personal del Instituto de Educación asica del Estado de Morelos (IEBEM), y se comprometieron a reparar los daños en el jardín de niños.

Entanto, el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, manifestó su preocupación por la seguridad en las escuelas, y solicitó a los padres de familia que  ayuden a cuidar los planteles escolares.

José Azcárate
jose.azcarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp