Cuernavaca.- En Morelos hay 75 mil acreditados ante el Infonavit que precalifican para obtener financiamiento para la vivienda, quienes tienen la opción de solicitar la nueva modalidad para la adquisición de un terreno. 

El representante de la institución en el Estado, Jorge Salgado Ruiz, informó que la posibilidad que tienen ahora los trabajadores de comprar un terreno con su crédito Infonavit es gracias a la más reciente reforma que el Congreso de la Unión aprobó a la ley. 

El propósito del ‘Crediterreno’ es hacer más accesible el financiamiento a los trabajadores y que tengan la posibilidad de construir su vivienda en zonas cercanas a sus trabajos y contar con todos los servicios a su alrededor. 

En rueda de prensa, el funcionario federal en Morelos destacó que la propuesta es terminar con las malas inversiones en casas alejadas de las urbes, sin servicios próximos, como muchos casos en la entidad, y que han obligado a los acreditados a abandonarlas, prácticamente. 

Agregó que la más reciente Encuesta Nacional de Vivienda, del Infonavit, Sedatu e INEGI, reveló que en el Estado hay 8,644 personas con intención de comprar un terreno, lo que confirma que esta sería la forma más fácil de un trabajador de hacerse de una casa propia. 

Para que un acreditado califique para esta opción, debe contar con 980 puntos como mínimo (tres bimestres de cotización), pero el Infonavit valorará otros siete factores, entre estos, la edad, su saldo de subcuenta y la calificación de la empresa. 

El préstamo en efectivo puede ascender hasta 1.9 mdp, pero el terreno deberá contar con escrituras y ubicarse en una zona que garantice acceso a todos los servicios. 

Salgado Ruiz apuntó que la tasa de interés es competitiva de 6.5 a 8.2% anual, y el plazo de amortización es de un máximo de 15 años; finalmente dijo que solo los trabajadores que no tengan un crédito de vivienda vigente pueden acceder a esta nueva modalidad. 

Desde su lanzamiento, a principios de este mes, dijo que la delegación ya tiene en análisis unas 100 solicitudes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp